Visita a la Universidad Privada de Tacna

El señor Rector de la UPT, Dr. Hugo Calizaya Calizaya, recibió al equipo técnico de la Dirección de Gestión de la Calidad UTEA

Equipo de la Dirección de Gestión de la Calidad encabezada por la Mag. Maricela Ochoa Guillén realizaron una pasantía en la Universidad Privada de Tacna (UPT) con el propósito de adquirir e intercambiar conocimientos sobre temas relacionados a la gestión de la calidad y acreditación universitaria teniendo como referentes a otras universidades que se encuentren en ese camino.

Reunión con la Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad, Mtra. Renza Gambetta Quelopana de la UTP.

La delegación uteina fue recibida por el Rector de la UPT, Dr. Hugo Calizaya Calizaya, quien dio la bienvenida al equipo técnico augurando que su estancia sea fructífera y provechosa en beneficio de ambas instituciones. Posteriormente, se realizó una reunión con la Jefa de la Oficina de Gestión de la Calidad, Mtra. Renza Gambetta Quelopana, quien los orientó sobre los procesos de gestión de la calidad, l acreditación de la carreras profesionales de la UPT y sus agencias acreditadoras, así como el reciente logro de la certificación ISO 9001:2015 dada por el Organismo de Certificación CERTHIA.

Por su parte, la Dra. Macarena Herrera Solís, quien lideró la Oficina de Gestión de la Calidad de la UPT durante la acreditación internacional de 9 carreras profesionales con el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia explicó el proceso inicial de la acreditación de los programas académicos con el fin de promover la consolidación y el fortalecimiento de la excelencia educativa de nuestra Casa Superior de Estudios.

Fuente: