39° aniversario de creación

Gran participación de la comunidad uteína en actividades académicas y culturales

Con motivo del 39° aniversario de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) la comunidad universitaria uteína cumple diversas actividades académicas y culturales con un marcado éxito, la reciente fue la conferencia magistral ofrecida por el Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, además se contó con la presencia de los señores rectores de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dr. Antonio Jerí Chávez y de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares. La conferencia también se realizó con una gran acogida en la filial Cusco y la Filial Andahuaylas.

Ceremonia de inauguración de la Conferencia magistral Estado, Empresa, Universidad e Investigación

Ceremonia de inauguración de la Conferencia Magistral dictada por el Dr. Pablo Alfonso López-Chau Nava, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El viernes 2 de junio, en horas de la mañana, el Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la UTEA, presidio la ceremonia de colación en ceremonia especial de la Escuela de Posgrado otorgando el grado de maestro.

Ceremonia de colación de la Escuela de Posgrado

Ceremonia de Colación de la Escuela de Posgrado de la UTEA.

El lunes 5 de junio, una delegación de docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales desfilaron por diversas avenidas de la ciudad en una marcha de sensibilización por el Día Internacional del Medio Ambiente.

Marcha de sensibilización Día Internacional del Medio Ambiente

Marcha de sensibilización de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental por el Día Internacional del Medio Ambiente.

Para el martes 6 de junio se tiene previsto llevar a cabo el desfile universitario en la Av. Perú, con participación de la comunidad universitaria en pleno. Las diez escuelas profesionales disputarán el “Gallardete de Oro 39 aniversario”, en calidad de invitados estarán delegaciones de importantes instituciones educativas del nivel secundario, cuyas escoltas recibirán la medalla de honor al mérito.

El desfile iniciará a las 09.30 am previa ceremonia de reconocimiento con participación de las autoridades universitarias e invitados especiales.

Escolta de la Universidad Tecnológica de los Andes

Escolta de la Universidad Tecnológica de los Andes.

En horas de la tarde, en el campo de uso múltiple, ocho escuelas presentarán danzas tradicionales y costumbristas en el afamado Concurso de Danzas Universitarias, luego de la premiación se dará inicio a la serenata de aniversario con la animación de reconocidos grupos musicales y se lanzarán bombardas de celebración.

El 7 de junio, día central, la jornada empezará con una misa de acción de gracias a las 9 de la mañana, en el auditorio José María Arguedas, que será oficiada por el Monseñor Gilberto Gómez Gonzales, Obispo de la Diócesis de Abancay, luego se procederá con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el campo multiuso.

La sesión solemne de aniversario se llevará a cabo en el auditorio José María Arguedas, oportunidad que permitirá al Dr. Humberto Arévalo Mezarina, Rector de la Universidad, informar sobre los logros alcanzados en la actividad académica, de investigación y responsabilidad social, luego efectuará reconocimiento a los estudiantes del quinto superior, a los graduados, al personal docente y no docente que cumplió más de 25 años de servicios y a las instituciones aliadas en el fortalecimiento de la educación superior en la región de Apurímac. Terminada la actuación protocolar, el personal docente y no docente recibirá una charla motivacional sobre los retos de la modernización académica.